¿Quienes somos? Quen somos?


¿Quienes somos?

Somos un Club de Atletismo de Vigo fundado en el año 1983. Nuestro nombre es Agrupación Viguesa de Atletismo, (A.V.A.) y nos dedicamos a la formación de los niños y niñas desde los siete años, (categoría Benjamín), o incluso algo menos, (prebenjamines), hasta la edad adulta. 


Nuestros objetivos son:


1. La iniciación de los niños en el atletismo, de manera que progresivamente vayan conociendo y experimentando con las múltiples especialidades que componen este deporte, (velocidad, saltos, lanzamientos, ...), para que, además de adquirir un mayor conocimiento del mundo atlético también se vayan desarrollando las diferentes capacidades motrices de los niños.

2. La socialización de los niños y el trabajo en grupo, de manera que se encuentren en un entorno agradable de compañerismo que facilite tanto las relaciones entre ellos como el buen ambiente del grupo.

3. La diversión dentro de la actividad física, imprescindible en una formación completa del niño. Además de que se lo pasen bien, también pretendemos inculcar valores como la necesidad del esfuerzo para lograr objetivos, el compañerismo, …

4. Una vez superados los primeros estadios de formación, iniciamos la fase de especialización. En nuestra filosofía no solo se encuentra el rendimiento. Nuestra visión del atletismo se basa en la práctica de una actividad deportiva saludable, no sólo pensada en los resultados sinó también orientada, para los que lo deseen, en la práctica del atletismo desde una perspectiva de ocio y salud. Esta visión abre las puertas del Club a todo aquel que desee iniciarse o desarrollar su actividad atlética dentro de un Club de la ciudad, donde todos los niveles son acogidos con el mismo interés, desde la iniciación con los “menudos atletas”, pasando por el atletismo de competición de nivel e incluso con el deporte salud, el running, o el deporte veterano.


---


Quen somos?

Somos un Clube de Atletismo fundado no ano 1983. O noso nome é a Agrupación Viguesa de Atletismo, (A.V.A.) e dedicámonos á formación dos nenos e nenas dende os sete anos, (categoría Benxamín), ou incluso algo menos, (prebenxamíns), ata a idade adulta.


Os nosos obxectivos son:

1. A iniciación dos nenos no atletismo, de maneira que progresivamente vaian coñecendo e experimentando coas múltiples especialidades que compoñen este deporte, (velocidade, saltos, lanzamentos, ...), para que, ademais de adquirir un maior coñecemento do mundo atlético tamén se vaian desenvolvendo as diferentes capacidades motrices dos nenos.

2. A socialización dos nenos e o traballo en grupo, de maneira que se atopen nun entorno agradable de compañeirismo que facilite tanto as relacións entre eles como o bo ambiente do grupo.

3. A diversión dentro da actividade física, imprescindible nunha formación completa do neno. Ademais de que o pasen ben, tamén pretendemos inculcar valores como a necesidade do esforzo para lograr obxectivos, o compañeirismo, …

4. Unha vez superadas as primeiras fases de formación, iniciamos a fase de especialización. Na nosa filosofía non só se atopa o rendemento. A nosa visión do atletismo baséase na práctica dunha actividade deportiva saudable, non só pensada nos resultados senón tamén orientada, para os que o desexen, na práctica do atletismo dende unha perspectiva de ocio e saúde. Esta visión abre as portas do Club a todo aquel que desexe iniciarse ou desenvolver a súa actividade atlética dentro dun Club da cidade, onde todos os niveis son acollidos co mesmo interese, dende a iniciación cos “menudos atletas”, pasando polo atletismo de competición de nivel e incluso co deporte saúde, o running, ou o deporte veterano.

SERIES MUNICIPALES

SERIES MUNICIPALES 2023

  REGLAMENTO DEL CIRCUITO 2023/05/07 RESULTADOS 2023/05/07 FOTOS 2023/05/21 RESULTADOS 2023/05/21 FOTOS 2023/11/04 REGLAMENTO JORNADA  2023/...